Caballero se compromete con el desarrollo “consensuado” del área metropolitana coruñesa

El aspirante del PSOE presentó la candidatura socialista por la provincia, que encabeza Pablo Arangüena
|

El aspirante del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se desplazó hasta la ciudad para presentar la candidatura socialista por A Coruña. Un acto en el que estuvo acompañado por Valentín González Formoso y reiteró su compromiso y el del PSOE “co desenvolvemento da área metropolitana e co saneamento da ría do Burgo”. y en el que anunció el impulso de un Plan de Garantía Xuvenil para contener “a marcha da mocidade”, una constante durante los once años de Gobierno de Feijóo. Una iniciativa “transversal” con medidas de empleo y vivienda para conseguir que “sigan vivindo no país” porque “cada vez que un mozo marcha, Galicia perde forza”, intervino Caballero antes de incidir en que también apostará por la “defensa da sanidade” ypor “a atención aos maiores” para dar prosperidad y para ampliar las posibilidades de Galicia.

En relación con la provincia coruñesa, abogó por desarrollar “de maneira consensuada” las áreas metropolitanas y hacerlo también para la prestación de servicios como el transporte, así como resolver la “asignatura pendente” de sanear las rías apuntando a la situación de O Burgo.

En el mismo acto, el secretario provincial de los socialistas coruñeses y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó que la candidatura que encabeza Pablo Arangüena representa “a ilusión” y se presenta “coa vocación de servizo que ten o PSOE”.

Entre los retos anotados por Caballero también estuvo “reactivar” la economía y la industria; “modernizar” el país y dar respuesta “as necesidades ás necesidades e inquedanzas máis grandes da nosa historia” y, en este sentido, reiteró “todo o noso apoio aos traballadores de Aluibérica”, que manteñen unha “liña de contacto directo” con el Ministerio de Industria”. “A prioridade –añadió– é o mantemento dos postos” e “así llelo trasladamos tanto ao goberno de España como á Xunta de Galicia”. l

Caballero se compromete con el desarrollo “consensuado” del área metropolitana coruñesa