Mario Barcenilla | “En estos tiempos la unión empresarial es imprescindible”

Mario Barcenilla | “En estos tiempos la unión empresarial es imprescindible”
El presidente del CEEG y de Arias Infraestructuras, Mario Barcenilla

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia (CEEG) se presenta hoy (19.30 horas) en sociedad, con un acto retransmitido en streaming desde las instalaciones de Cesuga, donde su presidente, Mario Barcenilla –también presidente de Arias Infraestructuras–, entre otros, charlarán sobre la entidad, que recoge el testigo del extinto Club Financiero Atlántico.

 

¿El club es una continuación del Club Financiero Atlántico?

No sería la palabra adecuada, pero sí que surge de un vacío tras el cierre del Club Financiero. Aquí lo personal influye mucho y fui socio durante 16 años, a mí me sirvió para realizar lo que hoy se llama networking y que en su momento era conocer gente para trasladar tus proyectos e ideas. Si conmigo funcionó, ¿por qué no poner en marcha algo similar para otros?

 

¿Por qué A Coruña como sede?

A Coruña representa el 60% del PIB gallego, lo que quiere decir que aquí se produce y es una ciudad fundamental. El club nace a nivel gallego con idea de que cualquier idea es bienvenida y queremos servir de nexo de unión entre personas que quieren hacer cosas no solo en A Coruña, sino fijándonos también en los límites de Galicia con Portugal, Asturias o Castilla y León. En un principio no íbamos a tener sede física, pero surgió la oportunidad y nos ubicaremos en Matogrande, en el edificio Soho.

 

¿Cuál será su elemento diferenciador con otras asociaciones empresariales?

Que nos adaptamos a los tiempos que corren y tendremos mucha presencia virtual y digital. Las actividades podrán seguirse por internet y hemos creado, incluso, la figura del socio virtual: un empresario gallego o que tenga intereses aquí pero que reside en el extranjero, y que quiere formar parte de este club no solo por espíritu de negocio sino porque nunca sabe cuándo va a regresar. Hemos tenido contactos ya desde Costa Rica, por ejemplo.

 

Apuestan por la modernización.

Seremos un club 4.0, totalmente digital, y contaremos con un set audiovisual para que todos nuestros socios puedan realizar eventos y retransmitirlos en streaming desde la sede.

 

¿Cuántos socios son ya?

Estamos en 94, pero tras la presentación de hoy confío en superar la barrera de los 160, que es la cifra que hemos planteado para que el club tenga viabilidad. Hemos puesto un tope máximo de 350 socios que, dependiendo de la demanda y la actividad, podría crecer en el futuro.

 

¿Es más importante que nunca la unión social y empresarial?

Totalmente. Si ya lo era antes, en tiempo de crisis más. Escuchar a los demás siempre aporta y puede ayudar a no cometer errores o a mejorar procesos. Los empresarios somos contribuyentes necesarios en los cambios sociales.

Mario Barcenilla | “En estos tiempos la unión empresarial es imprescindible”

Te puede interesar