Otros dos atropellos sobre pasos de peatones cierran una semana nefasta

|

Una mujer resultó herida leve poco antes de las ocho de la mañana de ayer tras ser atropellada por un turismo que circulaba marcha atrás y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario. Según informaron fuentes del 092, la víctima se encontraba en el paso de peatones regulado pro semáforo que se sitúa a la altura del número 101 de la avenida de General Sanjurjo. El vehículo pasó con el semáforo en verde poco antes de que cambiara de color.

Cuando la mujer, que fue identificada como C.S., vio la señal verde para ella, comenzó a caminar sobre el paso de peatones. Pero, por razones que todavía no han trascendido, el conductor del turismo había parado y puesto la marcha atrás, de manera que arrolló a la peatona. Se especula con que el conductor habría retrocedido porque vio una plaza de aparcamiento libre.

 

alcoholemia positiva

Pero el de General Sanjurjo no fue el único atropello que se registró ayer. Solo unos minutos después del primero, pasadas las ocho y cuarto de la mañana, otra mujer fue herida por un turismo cuando cruzaba la avenida de Arteixo a la altura del palacio de la Ópera. Igual que en el primer caso, la víctima tuvo que ser trasladada por el 061, aunque en esta ocasión al Modelo, para recibir tratamiento médico. El conductor, dio positivo en el test de alcoholemia del 092.

Un tercer siniestro tuvo lugar pasados diez minutos de las siete de la mañana, cuando un coche derribó un semáforo en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Os Mallos, aunque no hubo heridos.

Otros dos atropellos sobre pasos de peatones cierran una semana nefasta