Un hombre da un puñetazo a una octogenaria en la cara en Ferrol para robarle un pendiente

Butrón en la calle María
|

Agentes de la comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un hombre de 46 años que golpeó a una anciana de 79 años, y residente en la ciudad departamental, y le arrancó un pendiente de la oreja para robarle en pleno centro de la ciudad naval.
Al varón, de nacionalidad portuguesa y con un largo historial delictivo, le imputan un delito de robo con violencia por el que ingresó en prisión ayer mismo por orden del juez ferrolano.
Los hechos, de los que ayer informó el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, ocurrieron el pasado domingo a media tarde en la calle María.
El hombre abordó a su víctima con la intención de pedirle una ayuda para comer y cuando la mujer se negó, le propinó un puñetazo en el rostro y le arrancó el pendiente de la oreja.
Un testigo, que observó los hechos sin intervenir, siguió al agresor para ubicarlo y alertar a la policía.
El hombre fue detenido el domingo y ayer pasó a disposición judicial en la Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia.
Al detenido le constaban antecedentes y 16 arrestos anteriores por otros hechos delictivos, entre ellos, cuatro robos con fuerza. EFE
Por otro lado, el conductor de la furgoneta que pudo haber causado el atropello mortal de una mujer de 77 años el pasado domingo en Vigo quedó en libertad provisional tras su paso a disposición judicial, aunque sobre él pesan los cargos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, informaron ayer fuentes jurídicas.
De los otros tres jóvenes detenidos, una obtuvo la libertad en la propia comisaría, y los otros dos, tras declarar en el juzgado número 7 de la ciudad, en funciones de guardia, también, pero se les acusa igualmente de no prestar auxilio.
El trágico accidente se registró a las 11.05 horas de el pasado domingo en la confluencia entre la subida a Hermide y la vía Salgueiro, en la parroquia de Candeán.
Facultativos del 061 desplazados a la zona intentaron, sin éxito, reanimar a la mujer atropellada, que falleció momentos después en el mismo lugar.
Varios testigos presenciales informaron a la unidad de atestados policiales de que el vehículo implicado, una furgoneta de color blanco, se había fugado sin detenerse y aportaron además rasgos y características del conductor que facilitaron su posterior identificación.
La furgoneta fue localizada esa misma tarde en Río Frío, en Chapela, junto al autor.

Un hombre da un puñetazo a una octogenaria en la cara en Ferrol para robarle un pendiente