El Puerto promociona el muelle de Langosteira ante diez empresas petroleras

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, encabeza la delegación que estos días se dirige a Londres para participar de la Semana Internacional del Petróleo –IP Week– . Se trata de uno de los encuentros más destacados del sector de hidrocarburos y en el evento el Puerto pretende reforzar los contactos alcanzados como parte de su plan comercial de captación de nuevos operaciones internacionales.

En concreto, el organismo portuario ha mantenido encuentros con una decena de empresas europeas y americanas, con las que ya había establecido contacto previamente. El objetivo es avanzar en las negociaciones para que más firmas de graneles líquidos operen en Langosteira junto a Repsol y Pemex. Precisamente Losada ha aprovechado estas conversaciones para anunciar también los avances en las negociaciones con ambas compañías.

Una vez más la delegación vendió a los interesados las ventajas del Puerto Exterior como son sus dimensiones y calados o la su situación geoestratégica en las rutas marítimas que conectan el norte de Europa con América y África occidental. Además, ahora Losada ya puede presumir de haber puesto en servicio la nueva dársena en donde se han realizado varias operaciones con éxito “confirmando la operatividad del Puerto Exterior para la gestión de mercancías de diversa naturaleza”, según afirma la Autoridad Portuaria.

 

El Puerto promociona el muelle de Langosteira ante diez empresas petroleras

Te puede interesar