Comienza el curso universitario con las obras de los accesos sin terminar

El Ideal Gallego-2014-09-09-012-5687749f
|

Con los deberes todavía sin hacer en lo que se refiere a los accesos a las facultades, el curso echaba ayer a andar en la Universidad. En los campus de Elviña y A Zapateira, los estudiantes volvían con la mochila a la espalda a poblar las aulas de los 37 títulos de grado que se ofertan en la ciudad. Para no abandonarlas hasta el 31 de julio.
El primer día de clase pasaba por una carretera cortada por los trabajos de asfalto que obligaba a los universitarios a entrar por Alfonso Molina o Pocomaco. Desde la institución advertían que la última capa que la hacía apta para la circulación se había demorado por cuestiones climatológicas y que estaba previsto para ayer que se pudiera transitar por ella. Ante la imposibilidad de hacerlo, la masa estudiantil serpenteó por las rutas alternativas al vial levantado para asistir a una jornada de reencuentros.
El inicio del curso vendrá marcado por la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad. El evento dará comienzo el 19 con una cita presidida por el presidente Núñez Feijóo y el rector José Luis Armesto, y al que también acudirá el presidente del Consejo Social, Antonio Abril. Será la primera actividad del programa y en ella, el director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica de Garching, Alemania, Juan Ignacio Cirac Sasturain, hablará a las 12.00 horas de la visión que tienen en el país germano de la ciencia.
La apertura del curso trae novedades relacionadas con los dobles graos en Ciencias Empresariales y Arquitectura Técnica y el de Biología y Química. Asimismo, se amplía la oferta docente en inglés a los grados de Derecho, Arquitectura y Arquitectura Técnica, después de los buenos resultados obtenidos en ADE, Química, Biología e Ingeniería Naval y Oceánica. Esta iniciativa va en la línea de la internacionalización por la que apuesta el organismo con la impartición de clases en el idioma anglosajón y los cinco másters repartidos por Europa. n

Comienza el curso universitario con las obras de los accesos sin terminar