Aparece el cadáver de un delfín entre las rocas de la playa de As Lagoas

Aparece el cadáver de un delfín entre  las rocas de la playa de As Lagoas
El Ideal Gallego-2014-04-11-006-4d413cec

El océano arrastró ayer a tierra el cuerpo de un delfín, que acabó varado en la playa de As Lagoas. Según informan fuentes del la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), fueron agentes de la Policía Local los que notificaron que se había descubierto al cetáceo, a última hora de la mañana.
Se trata de un delfín común, aunque no anoche no habían  trascendido todavía detalles sobre su muerte, dado que los expertos del Cemma no habían podido examinar en profundidad el cadáver.
En realidad, fueron operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras municipal, Cespa, los encargados de disponer del cuerpo del delfín, que fue retirado a media tarde, auxiliados por agentes . Los científico del Cemma no habrían podido haber acudido hasta el día de hoy y es que el de As Lagoas no es el único caso de varamiento que tienen que atender estos días. En realidad, no es sino uno de muchos.

cerca de 200
“Es temporada alta”, comenta un experto. Desde enero y durante varios meses, los delfines llegan regularmente a las costas gallegas.
Cemma lleva contabilizados 200 cadáveres de animales, aunque el de ayer es de los primeros que han aparecido tan cerca de la ciudad. La mayoría han aparecido en las playas de Pontevedra. “Siempre es igual, los delfines emigran y se adentran en la plataforma costera y algunos acaban varando”, explican desde Cemma.
En algunos casos son víctimas de las redes de los pescadores, pero en muchos casos se trata de muertes en la que la mano del hombre no tiene nada que ver. Algunos de ellos acaban sobre la mesa de disección.

Aparece el cadáver de un delfín entre las rocas de la playa de As Lagoas

Te puede interesar