Los cementerios tendrán más vigilancia para evitar que se reúnan más de cinco personas

Los cementerios tendrán más vigilancia para evitar que se reúnan más de cinco personas
Una persona espera a la entrada del camposanto de San Amaro | pedro puig

Los cementerios municipales de A Coruña contarán con personal especializado en el Día de Difuntos para evitar que haya reuniones de más de cinco personas no convivientes, tal y como ordenan las restricciones implantadas por la Xunta. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno local, que estudia si imponer más medidas para la hornada del 1 de noviembre.

Todavía se desconoce si, como en otras ciudades, como Vigo, se reducirá el aforo o se limitará el tiempo de visita. Eso sí, todo dependerá del protocolo de la Xunta, ya que, aunque las medidas actuales durarán quince días, podrían ser más restrictivas para entonces. El personal que tratará de impedir las aglomeraciones en los cementerios también hará cumplir el correcto uso de las mascarillas.

El Ayuntamiento de Santiago es uno de los que ya se ha adelantado en este asunto y ayer presentó las medidas de precaución adoptadas para prevenir que las visitas a cementerios puedan representar un riesgo de contagio. El protocolo insta a que los usuarios circulen por el margen derecho de los caminos y sendas del recinto, además de insistir en que el uso de mascarilla es obligatorio, y en límites de aforo en servicios como los aseos, que solo podrá usar una persona a la vez por instalación.

Cambio de programación
Las nuevas restricciones decretadas en toda Galicia, que se encuentra en nivel 1, han obligado no solo a incrementar la vigilancia en los cementerios durante Difuntos, sino que, además, provocará cambios en la programación de los espectáculos gestionados por el IMCE (Centro Ágora, Coliseum, Fórum Metropolitano, teatro Colón y Rosalía de Castro). Las limitaciones establecen una capacidad máxima de hasta sesenta personas en cines, teatros y auditorios, entre otros. Desde el IMCE informan de que las entradas para los espectáculos previstos desde hoy hasta el 3 de noviembre serán devueltas en su totalidad. Esta devolución se efectuará a través de los mismos canales por los que fueron adquiridas. Los espectáculos se reactivarán con la salida a la venta de sesenta localidades y se mantendrán en todo caso los descuentos que estaban previstos en las correspondientes sesiones.

De esta forma, se ven afectados los conciertos de la OSG previstos para hoy y el 30 de octubre en el Coliseum; “Os nenos da variola”, que tendría lugar hoy en el Fórum Metropolitano; “A conquista da escola de Madhubai”, prevista para hoy y mañana en el Rosalía, dentro de la programación del Ciclo Principal de Otoño 2020; y “A compañeira de piso”, que llegaba al Rosalía los días 30 y 31 de octubre.En el caso de los espectáculos previstos en el teatro Colón se reasignará una nueva fecha para “O candil”, que se traslada al 13 de noviembre y “Érase una vez Depedro”, que será el día 29.

Los cementerios tendrán más vigilancia para evitar que se reúnan más de cinco personas

Te puede interesar