El ANPA del CEIP Luis Seoane de Oleiros exige readmisión del equipo directivo y rechaza que se nombre a otro

03 octubre 2020 Oleiros.- Varias decenas de personas se concentraron ante el CEIP Luis Seoane de Oleiros para exigir "responsabilidades" a la Xunta y a la empresa en cuyo bus escolar quedó olvidado un menor de tres años, así como para
|

El ANPA del CEIP Luis Seoane de Oleiros ha vuelto a reclamar la readmisión del equipo directivo saliente, en una dimisión que la hasta la semana pasada directora calificó de "forzosa" en su caso y a la que se sumó el resto de los miembros en solidaridad con ella.

Lo han hecho en esta ocasión a través de su blog, en el que piden también la dimisión de los responsables de Inspección Educativa, en la que aseguran haber "perdido la confianza".

"No les consideramos capacitados para regir el destino de nuestras hijas e hijos", señalan tras expresar la semana pasada el apoyo a la exdirectora, "obligada a dimitir", según la comunidad educativa, por el olvido de un escolar de cuatro años en el bus, un hecho del que responsabilizan a la empresa de transportes.

Además de reiterarle su apoyo, rechazan el nombramiento de un nuevo equipo directivo "a la fuerza" ya que, según confirmaron fuentes del ANPA, se citó a dos profesoras para que asuman esta función.

Mientras, a través de la plataforma change.org, se elevan a casi 3.400 las firmas recabadas para exigir la readmisión de la exdirectora, una iniciativa que surgió la semana pasada tras las movilizaciones protagonizadas ante el centro en apoyo a la misma.

El ANPA del CEIP Luis Seoane de Oleiros exige readmisión del equipo directivo y rechaza que se nombre a otro