A Coruña empieza a vivir la Navidad con el encendido del alumbrado ornamental

A Coruña empieza a vivir la Navidad con el encendido del alumbrado ornamental

Desde ayer en A Coruña ya es oficialmente Navidad. El Ayuntamiento procedía a las seis de la tarde al encendido del alumbrado de las fiestas, que este año se amplía, no solo en extensión, sino también en horas de funcionamiento. Pese a ello, el gobierno local resalta que no aumentará la factura municipal, gracias a la apuesta por la tecnología LED.  
En concreto, según informa el ejecutivo, se decorarán 196 calles, plazas, rotondas y fachadas con motivos navideños, lo que se traduce en 23 kilómetros, 631.000 puntos de luz y 867 motivos navideños, un 15% más que en la edición anterior.
El alumbrado permanecerá encendido en horario de 18.00 a 24.00 horas hasta el 6 de enero. En total serán 36 días y 216 horas. Eso supondrá dos horas más diarias, pero, según transmiten desde María Pita, no se traducirá en un aumento del gasto. “El Ayuntamiento busca mejorar la eficiencia energética con un 100% de tecnología LED”, indican.
Al acto de encendido del alumbrado acudió gran parte del gobierno municipal, que estuvo rodeado de más de medio centenar de personas, entre ellas, algunos niños que se encargaron de darle al “play” a las fiestas. Tras prender el gigantesco árbol de 20 metros del Obelisco un trío vestido para la ocasión ofreció un pequeño concierto de canciones propias de estas fechas en varios idiomas. n

A Coruña empieza a vivir la Navidad con el encendido del alumbrado ornamental

Te puede interesar