Losada promete duplicar en cuatro años las escuelas infantiles que hay en la ciudad

|

El Ideal Gallego-2011-05-08-006-cc4b6992

redacción > A Coruña
  Duplicar el número de escuelas municipales infantiles actuales. Ese es el objetivo que se plantea para los próximos cuatro años el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Javier Losada, en caso de ganar las elecciones el 22 de mayo.
El PSOE dio a conocer ayer sus proyectos en materia de educación. Aunque, en un principio, estaba previsto que fuese el alcalde, Javier Losada, el que presentase las medidas, finalmente un resfriado, que lleva arrastrando desde hace varios días, no le permitió estar en la rueda de prensa, ni en el resto de actos, salvo en la cena en Palexco. Fueron la número 11 de su candidatura, Gloria del Valle, la encargada de dar a conocer los planes de los socialistas para mejorar el bienestar social de los coruñeses.
Según indicó, sus propuestas pasan por ampliar la red de escuelas municipales infantiles con la construcción de cuatro centros más en Pedralonga, en el futuro Parque del Agra, en el Parque Ofimático y en San Pedro de Visma. También quieren impulsar otras tres guarderías en los polígonos industriales y comerciales, en colaboración con la Xunta y el Gobierno central.

Conciliación > Dentro de sus planes para facilitar la conciliación laboral y familiar, Del Valle explicó que se seguirán impulsando los programas “Luditardes” y “Madrugadores”, para los que quieren ampliar el número de plazas disponibles “y la calidad de las actividades, apoyando de forma directa a las economías familiares con becas de comedor y material escolar”.
Los socialistas prometen impulsar la enseñanza de idiomas y las nuevas tecnologías. Para ello apuestan por el fomento de los  campamentos urbanos municipales y la ampliación de “actividades en inglés”. La candidatura de Losada incidirá en la proyección del “Programa TICs” en los colegios, para la adaptación de los centros escolares a la web 2.0.
Además, apuestan por promover la apertura de los colegios fuera del horario lectivo. En su programa en materia educativa hay propuestas para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP, “con programas para alumnos como ‘conoce las empresas de tu ciudad’ o ‘conoce tus empresas TIC’”. El PSOE también anuncia la puesta en marcha de un proyecto para la realización de prácticas en empresas extranjeras para estudiantes, así como el desarrollo de “un pacto cívico en la escuela, conjuntamente con la comunidad educativa”.
El candidasto socialista quiere ampliar la Escuela Municipal de Música con un auditorio, pensado para uso conjunto con el colegio Curros Enríquez y el barrio de Monte Alto. Su programa se completará con el incremento de la red de bibliotecas municipales, llevándolas a todos los distritos.

Losada promete duplicar en cuatro años las escuelas infantiles que hay en la ciudad