Aspar califica de “gran noticia” la vuelta del Mundial

Aspar califica de “gran noticia” la vuelta del Mundial
El mánager del Team Aspar, Jorge Martínez Aspar ASPAR TEAM 08/05/2020

El expiloto y propietario del Team Aspar, Jorge Martínez ‘Aspar’, mostró ayer su felicidad por la posibilidad de que el Mundial de Motociclismo regrese con una doble cita en el circuito de Jerez el próximo mes de julio y aseguró que es “una gran noticia”, aunque todavía están a la espera de la confirmación oficial del calendario de 2020.

“Siento una gran emoción y mucha alegría de ver que tenemos la posibilidad de volver a la pista pronto y más que sea en España y en el circuito de Jerez. Todos los equipos esperábamos una gran noticia como esta”, dijo Aspar en unas declaraciones facilitadas por su equipo en las que también alabó el trabajo hecho por Dorna, empresa que gestiona el campeonato. “Durante estos meses he estado en contacto con Dorna, hablando con ellos y conociendo de primera mano las ideas que iban barajando y solamente puedo decir que estoy feliz y orgulloso de pertenecer a la gran familia del Mundial de Motociclismo y de tener a Dorna al frente de la competición, porque están haciendo posible una gran evolución del propio campeonato y han reaccionado muy bien ante esta situación”, indicó.

 

Temporada diferente

Aspar, sin embargo, explicó que está a la espera de saber “cuántos grandes premios” podrán “completar” y que cuando lo sepan diseñarán la planificación del 2020. “Será distinto al que teníamos previsto para un año con veinte carreras. Si al final se hace todo en Europa, será de unos diez grandes premios. Si podemos ir a Asia o América en octubre o noviembre, iríamos a alguno más. Cambia la forma de plantear la temporada”, señaló.

El propietario del Team Aspar comentó que el objetivo de la temporada es optar “a ser campeones en Moto3 y a luchar por podios y por victorias en Moto2” y subrayó que el inicio de temporada en la prueba de Qatar confirmó que sus “perspectivas este año son de dar un gran paso adelante”.

Además, Aspar se refirió a la pandemia que sufre España y el resto de países y mandó un mensaje de agradecimiento al personal sanitario. “Es un mal sueño. Nadie podía haber imaginado, ni el más pesimista, que viviríamos lo que estamos viviendo. Quiero, desde aquí, rendirles mi más sincero y humilde homenaje”, finalizó.

Por su parte, el motorista andaluz Marcos Ramírez, piloto de la escudería American Racing Kalex, ha considerado “una gran noticia” que el Mundial de velocidad vaya a reanudarse en este 2020.

Aspar califica de “gran noticia” la vuelta del Mundial

Te puede interesar