Yolanda Díaz afea a Feijóo su “faltada” a Beiras y le pide “respeto”

Yolanda Díaz afea a Feijóo su “faltada” a Beiras y le pide “respeto”
GRA041. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/03/2015.- La portavoz de AGE, Yolanda Díaz, durante su intervención en el pleno del Parlamento, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/lavandeira jr

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y líder de Esquerda Unida Yolanda Díaz afeó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su “faltada” all portavoz de su formación en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, y le aconsejó que tenga “más talante, respeto y elegancia”.
Núñez Feijóo aseguró el viernes que “a efectos prácticos” Beiras “no está” en la Cámara autonómica ya que, en su opinión, “no hay nadie” que “cobre más del Parlamento y que trabaje menos” en esa institución.

cobrar una nómina
“Simplemente viene allí a intentar cobrar una nómina, que la cobra. Veinte años cobrando la nómina del Parlamento, no hay un récord como este. Alguien que cobre más del Parlamento y que trabaje menos en el Parlamento no hay nadie desde que empezamos la legislatura”, sostuvo el jefe del Ejecutivo gallego y presidente del PP en la comunidad.
Según Yolanda Díaz, con más “respeto” las “cosas irían mejor”, sostuvo poco antes de participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT en A Coruña con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Además, la coordinadora nacional de Esquerda Unida expresó su respeto a la decisión de Juan Carlos Monedero de abandonar Podemos y aseguró que “todas las voces son necesarias” aunque en la izquierda “a veces son demasiado plurales”.

la perfección
El hasta el viernes dirigente de Podemos justifica ayer su dimisión de los órganos de gobierno del partido amparado en su decisión de “empujar con mucha más fuerza”, desde el segundo plano, el proyecto de esta formación y recuperar los principios que inspiraron el 15M, junto a su “amigo” Pablo Iglesias.
También ayer por la mañana, Díaz habló sobre este tema al ser preguntada además por las críticas de Monedero a Podemos, con el que Esquerda Unida concurre en algunas candidaturas gallegas, y ante lo que dijo que “la perfección no existe”.
En todo caso, consideró “muy interesante” la reflexión de Monedero, cuya voz también es “necesaria” frente a la “monolítica del PP, que es irreal”.
“Hay que quitar a las instituciones de la mafia en la que hoy están”, concluyó Díaz en declaraciones a los periodistas.

Yolanda Díaz afea a Feijóo su “faltada” a Beiras y le pide “respeto”

Te puede interesar