El Ayuntamiento iluminará la Torre de Hércules de distinto color cada noche de esta semana

redacción > a coruña
  El Ayuntamiento iluminará de un color distinto la Torre de Hércules cada una de las noches de esta semana, para conmemorar el segundo aniversario del nombramiento del faro como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, que se cumple hoy.
La iniciativa arrancó la pasada medianoche, cuando el monumento romano se tiñó de azul. Verde claro, rosa, violeta, naranja, verde oscuro y de nuevo azul serán los colores elegidos desde el gobierno municipal para los siguientes días. Desde María Pita destacan que los actos de celebración buscan poner en valor lo conseguido en Sevilla y el compromiso de todos los coruñeses con el monumento. “Gracias al esfuerzo de todos ellos, la Torre es hoy el icono indiscutible de la ciudad”, apuntan fuentes del ejecutivo, que recuerdan que el faro atrae cada año a miles de visitantes a A Coruña.
Por ello, el Ayuntamiento anima tanto a los vecinos de la ciudad como a los turistas a que participen activamente en los actos que se celebrarán esta semana, que, por el momento, no se han desvelado.

El Ayuntamiento iluminará la Torre de Hércules de distinto color cada noche de esta semana

Te puede interesar