La Diputación acusa a Feijóo de "desmantelar" los hospitales de la Costa y de Monforte

La Diputación acusa a Feijóo de "desmantelar" los hospitales de la Costa y de Monforte
El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez. EFE/Archivo

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "desmantelar" los hospitales comarcales de la provincia, de la Costa y de Monforte de Lemos, "tras de cuatro años y cien días mintiendo a los lucenses".

Martínez hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en una conferencia de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno de la Diputación.

"Sólo se dedicó a mentir a los lucenses. Ahora desmantela los hospitales de la Costa y Monforte de Lemos con la creación de un Área Sanitaria de Gestión Integrada en Lugo, la misma que había prometido no hacer en el año 2009", afirmó Martínez.

El portavoz provincial del PSdeG insistió en que la gestión integrada del área sanitaria de Lugo acabará por obligar "a los 120.000 usuarios de estas instalaciones a desplazarse cien kilómetros para recibir atención en diferentes especialidades sanitarias" en la capital lucense.

Por otra parte, añadió que las "austéricas políticas de Feijóo" hicieron que los lucenses todavía no tengan un servicio de "Hemodinámica las 24 horas" en el hospital de referencia, el 'Lucus Augusti' (HULA), ni tampoco las demandadas unidades de "Radioterapia, Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica".

"Feijóo prefiere que nos desplacemos a otras provincias gallegas, poniendo en riesgo nuestra salud y haciendo que para los lucenses la sanidad sea más costosa y menos universal", concluyó.

La Diputación acusa a Feijóo de "desmantelar" los hospitales de la Costa y de Monforte

Te puede interesar