El cine y el ciclo de teatro multiplican la próxima oferta cultural de Betanzos

El encuentro de teatro atrajo a decenas de personas al Aula Xulio Cuns del Liceo
|

Betanzos consolida sus vínculos con el cine y el teatro de la mano de sendos ciclos que, como antesala del Entroido 2020, colmarán de risas e ironía el Alfonsetti y el Aula de Cultura Xulio Cuns. El IX Encontro de Teatro Afeccionado de Betanzos se estrenó el sábado con “Un, dous, tres”, de Carauta. Una muestra que nació como incentivo para las compañías de la comunidad y que en estos diez años de andadura consiguió abrirse camino en el calendario español, e incluso de Portugal.

En esta edición, todas las propuestas llevan sello gallego, y a los compostelano de Carauta se sumarán el sábado O Catre Teatro, de As Pontes, que representará “Fatum” a partir de las 20.00, una obra de “xesto e movemento” de 65 minutos de duración dirigida por Agustín Bolaños.

El sábado 15 de febrero las risas están aseguradas con la compañía “Disfunción Continua Teatro”, de A Estrada, que pondrá en escena la comedia “Dúas portas e un segredo” y, una semana después, más humor a cargo de la Associación Fauna 113, de Vigo, que presenta “A última cea”.

La clausura del encuentro será el día 29 a las 20.00. La encargada de cerrar será la compañía Tiruleque, de O Carballiño, que representará “A farsa de Maitre Pathelin”. La entrada de cualquiera de las representaciones será gratuita y, en cualquier caso, los interesados en ampliar la información sobre este ciclo pueden consultara en la bitácora de la Agrupación Teatral Mariñán o en la web del Ayuntamiento de Betanzos (www.betanzos.net).

En cuanto al cine, como el año pasado, el Alfonsetti recupera su agenda con pases los viernes (adultos) y los domingos (niños) que, en este caso, abrió “Spider-Man”. El viernes, día 7 de febrero, el público podrá asistir a la proyección de “Green Book”, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que recibió el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Don Shirley, un aclamado pianista que decide dar una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos.

El domingo 9 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar con el pase de Wall-E, una cinta de animación realizada casi íntegramente por ordenador y dirigida por Andrew Stanton, y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

Para la semana que viene están previstas las proyecciones de “El vicio del poder”, el viernes 14 de febrero a las 20.00, y de Ratatouille, el domingo 16 a las 18.00.

El cartel lo completan “Ha nacido una estrella”, el viernes 21 a las 20.00; “El viaje de Chihiro”, el domingo 23, y “First Man (El primer hombre)”, el viernes 28. 

El cine y el ciclo de teatro multiplican la próxima oferta cultural de Betanzos