La primera jornada deja a España al borde del KO

granollers (nº34 de la atp) cedió ante frank dancevic (116) efe
|

Canadá dio la gran sorpresa en la primera jornada de la eliminatoria contra España, al conseguir la victoria en los partidos individuales de Milos Raonic y Frank Dancevic contra Albert Ramos y Marcel Granollers.

El capitán español, Alex Corretja, ya advirtió que España iba a sufrir mucho en esta eliminatoria, que era una de las más difíciles a las que se había enfrentado el equipo en muchos años.

Y sus palabras se cumplieron al pie de la letra. En el primer partido, Raonic acabó en cuatro sets (6-7(5), 6-4, 6-4 y 6-4 ) y 2 horas y 55 minutos con el debutante Ramos gracias a su poderoso saque, uno de los más potentes del circuito profesional.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Nº1 español, Granollers (34 de la ATP), ante el Nº2 canadiense, Dancevic (166). El local acabó con el español en menos de dos horas gracias a su consistencia con el primer servicio (10 aces y 78% de puntos ganados con el primer saque), que le llevó a una victoria aplastante por 6-1, 6-2 y 6-2.

Al cierre de esta edición, Granollers y Marc López habían perdido el primer set por 6-4 y dominaban el segundo por 4-2 contra la pareja formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil, una de las más destacadas y potentes de la ATP.

 

La primera jornada deja a España al borde del KO