Afirman que varios exalumnos sufrieron abusos por parte de otros profesores de los Maristas

Afirman que varios exalumnos sufrieron abusos por parte de otros profesores de los Maristas

El padre del joven que denunció por abusos sexuales al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona asegura haber recibido correos electrónicos de otros exalumnos que mantienen haber sufrido abusados sexuales de otros profesores del mismo colegio.
 Manuel no ha querido concretar más porque no hablará sobre otros casos que no atañan a su hijo, y recomienda denunciar a los que aseguran haber recibido abusos de otros profesores (no aclara si éstos siguen ejerciendo en el centro o no).
Ha declarado que él y su mujer estudian recurrir la libertad provisional del exprofesor de Gimnasia porque “está dejando claro ante los medios que va a desaparecer”, así como pedir responsabilidad penal contra el colegio.
Manuel indicó que hasta ahora constan cuatro denuncias ya en el juzgado, además de una el pasado sábado, día 6, ante los Mossos d’Esquadra y dos a los que acompañó él el domingo (una de ellas una chica, la primera del caso).
Según el padre del joven, ayer por la tarde denunciaron abusos sexuales tres personas más; una de ellas, un joven de 19 años al que acompañará él mismo.
Recordó que Benítez trabajó más años en el colegio “de los que estaba asegurado” en la Seguridad Social, ya que no se tienen en cuenta las prácticas que el profesor realizó antes de pasar a tener contrato.
Manuel declaró, entre lágrimas, que su hijo se encuentra mejor desde que ha denunciado y ha manifestado que su estado propio no es del todo bueno.
“Estoy aguantando porque Mossos me han dicho que aguante para que otras víctimas se sientan identificadas y denuncien, pero no aguantaré mucho más”, dijo.  

juzgado
Por otra parte, La Fiscalía no recurrirá la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares, de dejar en libertad provisional al exprofesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona acusado de abusos sexuales a alumnos.
El fiscal había pedido prisión para el exprofesor pero el juez se limitó el sábado a pedir las medidas cautelares de prohibición de salir de España; retirada del pasaporte; comparecencias semanales en comisaría, y la prohibición de realizar actividades educativas, culturales, recreativas o de cualquier otro tipo, ya sean retribuidas o no, donde haya menores.
Fuentes judiciales han explicado que no recurrirán la decisión judicial al considerar que ello sería contradictorio, porque las medidas cautelares decretadas por el juez son, precisamente, las que la Fiscalía pedía de forma subsidiaria en caso de que no se decretase la prisión provisional.

Afirman que varios exalumnos sufrieron abusos por parte de otros profesores de los Maristas

Te puede interesar