La Universidad organizará visitas a la Fábrica de Armas para los ciudadanos

La Universidad organizará visitas a la Fábrica de  Armas para los ciudadanos
Las instalaciones se encuentran en evidente estado de desuso desde hace tiempo | pedro puig

La Universidad quiere dar a conocer los terrenos en los que se ubicará la futura Ciudad de las TIC y que en el pasado estaban ocupados por la Fábrica de Armas. Esto lo hará a través de visitas gratuitas abiertas a la ciudadanía.

Los detalles de esta iniciativa todavía no están concretados pero ya se está trabajando en la organización de las visitas por las instalaciones que sirvieron durante décadas para fabricar armamento.

Ahora, estas se encuentran en un evidente estado de desuso debido a la falta de actividad industrial y la Universidad quiere que los ciudadanos puedan conocer cómo eran las entrañas de los edificios y naves que conformaban este complejo.

Las visitas se realizarán antes de que tenga comienzo la reforma de los espacios para albergar el futuro polo de innovación tecnológica que debería tener el próximo año su primer edificio en funcionamiento y en 2022 estar ya en marcha el parque empresarial que será la parte central de este proyecto.

Aunque la organización de la actividad correrá a cargo de la Universidad, el Ayuntamiento ya mostró su disposición a colaborar en algunos aspectos como puede ser la entidad que canalice las inscripciones de las visitas u otros asuntos.

La demanda que pueda despertar esta iniciativa será uno de los aspectos que marquen la configuración de las visitas a la Fábrica de Armas, que en los próximos meses dejará atrás su pasado como centro de producción de armamento para aspirar a convertirse en un polo de referencia internacional en materia de innovación.

La Universidad organizará visitas a la Fábrica de Armas para los ciudadanos

Te puede interesar