Unos 200 jóvenes se beneficiarán este año de un programa de cualificación laboral de la Cámara

Gonzalo Ortiz, Antonio Couceiro, Xulio Ferreiro y Alberto Lema, durante la presentación quintana
|

La Cámara de Comercio y el Gobierno municipal firmaron ayer un convenio para la promoción desde María Pita del Programa Integral de Cualificación y Empleo, destinado a menores de 30 años de la ciudad y la comarca y del que este año está previsto que se beneficien alrededor de 200 personas.

Creado en 2014, este programa contribuyó a la formación de 575 jóvenes de entre 16 y 29 años desde entonces. Principalmente se trata de un proyecto centrado en los sectores comerciales y las nuevas tecnologías, que son los que mayor demanda de empleo tienen.

El programa está dividido en dos fases. La primera se trata de una formación troncal en la que ayudan a los participantes a conocer sus fortalezas y a exponer sus cualidades, además de prepararlos para entrevistas de trabajo y hacer sus currículum.
Mientras, en la segunda parte los jóvenes entrarán en una fase de especialización, en la que cada uno profundizará en su sector.

Por medio de este programa la Cámara también contempla poner a disposición de las empresas 81 becas para contratar a los participantes medio año.

Unos 200 jóvenes se beneficiarán este año de un programa de cualificación laboral de la Cámara