La Xunta distribuye entre los municipios dinero para dar trabajo a 1.700 parados

|

El Ideal Gallego-2011-05-19-012-04123c87

r.l. > A CORUÑA
  El delegado de la Xunta, Diego Calvo, presentó ayer el Plan de Cooperación con los municipios que ha puesto en marcha la Consellería de Traballo e Benestar y  que permitirá la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés social. En concreto, la Xunta invertirá 15.706.417 euros para la contratación de 1.686 personas desempleadas. El responsable del ejecutivo gallego destacó que los fondos posibilitarán durante este ejercicio “que aumente en un 24% el número de contratos subvencionados por la Xunta en la provincia de A Coruña”, añadió Calvo.
Se trata, según el delegado, de una apuesta firme del gobierno autonómica por las políticas activas de empleo  y que “quedará reflejada en el incremento de estos ayudas en casi tres millones de euros con respecto al año pasado”, apostilló el dirigente popular. Además, señaló que con el incremento en esta dotación la Xunta muestra su “compromiso” y “esfuerzo” con la creación de empleo en plena crisis económica. “Somos conscientes de que nos encontramos en un momento de dificultad y por eso hacemos una apuesta seria potenciando, a través de los recursos públicos, instrumentos como este para que los ayuntamientos puedan hacer las contrataciones lo antes posible”, sentenció. Por otro lado, el delegado sostiene que recibirán parte de esta subvención todos los ayuntamientos que lo solicitaron en su día y que éstas se distribuirán  conforme a criterios objetivos estipulados en las bases de la convocatoria. Así, que atienden, entre otros, a parámetros relativos al número de personas sin empleo residentes en el municipio y en especial a los menores de treinta años y parados de larga duración.
Entre los sectores que se verán beneficiados por la medida destacan los equipos de salvamento y socorrismo, al tiempo que completan  las brigadas de obras y amplían los servicios culturales, deportivos y turísticos. Los contratos que se realizarán desde los ayuntamientos tienen como objetivo proporcionar experiencias necesarias para su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo.

As Mariñas > En A Coruña y su comarca, la Xunta destina cerca de 3,5 millones de euros a la contratación de 398 despedidos, lo que supone un incremento de más de 500 mil euros con respecto al 2010.

La Xunta distribuye entre los municipios dinero para dar trabajo a 1.700 parados