Natxo: “Me considero el responsable; no quiero ver más al Depor de hoy”

Natxo: “Me considero el responsable; no quiero ver más al Depor de hoy”
Almeria vs Deportivo Photo: ACR / ALFAQUI

El técnico vitoriano no pudo ocultar su disgusto en la sala de prensa de Almería.
“No hemos estado bien, el rival ha sido superior y lo mejor, el punto. Sabíamos que tendríamos una presión alta y que dejarían espacios a la espalda de la defensa, pero había que salir de ahí y no hemos sido capaces. Hemos sido inferiores en todos los sentidos, en duelos individuales, en el cuerpo a cuerpo, en la disputa, y estoy disgustado. Cuando veo a mis equipos así, me considero el responsable del partido que ha hecho el equipo hoy, mi toma de decisiones no ha sido buena para el tipo de partido que era”, analizó el preparador blanquiazul.

El estratega deportivista explicó que los cambios que introdujo en el descanso estaban enfocados a “mejorar algo. Estábamos siendo superados en todos los sentidos, así que quería tratar de tener un centro del campo con algo más de disputa, ya que no hemos logrado tener fútbol, al menos subir un peldaño la disputa y la intensidad”.

El preparador insistió en su enfado por no lograr que el cuadro herculino funcionara ayer: “Veo a mi equipo y no me gusta. Cuando un colectivo no funciona y ha propuesto sobre el campo lo que ha hecho, es responsabilidad mía. Cuando el colectivo no funciona, es responsabilidad mía. Hoy no estoy a gusto, este punto no me sabe a nada”.

Natxo consideró que el problema no fue el sistema de juego empleado ni cree que se deba a que los rivales les hayan tomado la medida.

“Creo que hoy da igual que hubiéramos jugado en rombo, en rectángulo, con cinco atrás o tres adelante. El Almería no era fácil, pero sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y me siento responsable porque creo que no he preparado al equipo para lo que hemos tenido enfrente”, argumentó.

Sobre el cambio de imagen que ofrece el Depor en Riazor y a domicilio, indicó: “El Depor de casa no lo vais a ver fuera, es imposible, el nivel que estamos dando en casa es muy difícil darlo fuera. Vamos a intentar acercarnos al nivel de casa, pero cuando juegas en casa estás más cómodo. Lo que no quiero ver más es al Depor de hoy”.

Por último, trató de sacar el lado positivo del empate en Almería: “El que no se consuela es porque no quiere. Lo bueno de esto es que, aun no estando bien, sumamos un punto que a la larga puede ser decisivo. Hoy no hemos estado bien, pero Fede, en una genialidad, ha marcado el empate”.

Natxo: “Me considero el responsable; no quiero ver más al Depor de hoy”

Te puede interesar