El CRAT UDC aguantó al Durango en una segunda parte de dominio local

|

redacción 
a coruña

Victoria trabajada y sufrida del CRAT UDC, en su visita al siempre difícil campo de Arripausueta, y que le aúpa a la quinta posición de la clasificación.
Comenzó el partido con dominio local jugando en la 22 coruñesa. Los herculinos se aferraban a una buena defensa para impedir anotar al Durango. En el minuto 10, después de la exclusión temporal de Guille y con un golpe de castigo a favor, los locales abren el marcador (3-0).
En la continuación del juego, los coruñeses, a pesar de contar con un hombre menos en el campo, poco a poco se van haciendo con la posesión y el territorio para llegar al descanso con ventaja (3-13), gracias a una marca posada por Facundo que Gascón se encargó de transformar. 
Este último volvió a mostrar una jornada más su eficacia a palos al anotar dos golpes de castigo más.
Tras el descanso, el juego continuó muy igualado, registrándose una marca local (8-13, min. 57) y un golpe de castigo visitante (8-16, min. 61), encarando la fase final del partido con ventaja de los visitantes.
Eso sí, un nuevo ensayo de los vizcaínos pusieron el miedo en el cuerpo. Durango intentó aprovechar su superioridad numérica (Guille fue expulsado por doble amarilla y Jose con un ‘sin bin’ en el minuto 75), pero finalmente el CRAT UDC aguantó y se llevó esta valiosa victoria.
En la próxima jornada, el CRAT UDC recibirá en Acea da Ma al Universidad de Vigo Rugby en el derbi gallego de la primera vuelta.
La jornada sin duda tendrá un auténtico lleno en las gradas de Acea da Ma, pues anteriormente al partido de División de Honor B, comienzan las Ligas gallegas de rugby base, enfrentándose CRAT y Vigo en las categorías sub-14 y sub-18.
Toda una fiesta del deporte gallego en el que los anfitriones intentarán lograr el pleno frente a los olívicos. n 
 

El CRAT UDC aguantó al Durango en una segunda parte de dominio local