La Universidad de A Coruña controla a sus alumnos con un código QR

Las clases comienzan el próximo 21 de septiembre en la Universidad de A Coruña | patricia g. fraga
|

La Universidad de A Coruña (UDC) controla desde este lunes a sus alumnos que acuden a las aulas de estudio con un código QR, de manera que deberán registrarse en el puesto que ocupen a través de este código para poder efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagio por covid-19.

De esta forma, los estudiantes deberán registrarse al llegar y al salir del aula para que quede grabada la hora de acceso y de salida, informan fuentes de la UDC.

Además y debido a la actual crisis sanitaria provocada por la covid-19, se han limitado las plazas disponibles para cumplir con las normas de distancia, por lo que el acceso a las aulas de estudio está limitado a la comunidad universitaria de la UDC y al alumnado de otras universidades con las que exista convenio.

Las aulas de estudio cerrarán los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

En este contexto de pandemia, la UDC también ha presentado un programa de atención psicológica especializada y gratuita dirigido a toda la comunidad universitaria y a sus familias, que puedan estar pasando por una situación de estrés o crisis psicológica.

El programa se llama Afrontemos 21 e incluye la valoración y el consejo psicológico especializado sobre cómo afrontar el estrés o la gestión emocional y las estrategias para manejarse mejor ante una adversidad que no se puede cambiar con facilidad o rapidez.

La Universidad de A Coruña controla a sus alumnos con un código QR