Vox llena la plaza de Colón contra el separatismo

Vox llena la plaza de Colón contra el separatismo
Vox llena la plaza de Colón contra el separatismo

Vox ha llenado este sábado la plaza de Colón de Madrid en una convocatoria contra el separatismo y a favor de la unidad nacional en la que su presidente, Santiago Abascal, ha lanzado duras críticas contra los demás partidos políticos y el Tribunal Supremo, a los que ha acusado de ser "cómplices" de los independentistas.

"Nos hemos quedado solos", ha proclamado Abascal ante los miles de ciudadanos --20.000 según la organización y Delegación del Gobierno-- que han secundado la concentración en medio de las protestas generadas en Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del 'procés' y a tan solo dos semanas de la celebración de las elecciones generales.

La plaza de Colón ha acogido esta nueva movilización a favor de la unidad de España inundada de miles de banderas. Pero en esta ocasión la protagonista ha sido una gran enseña nacional de 1.000 metros cuadrados que ha llegado portada por 300 voluntarios.

"Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca", ha reconocido Abascal ante el "silencio cómplice" con los separatistas del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo. "España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias", ha subrayado.

El líder de Vox ha alzado así a su partido como el único que mantiene una "voluntad firme" de frenar al independentismo --"los demás se andan con paños calientes"-- y ha denunciado directamente la "inutilidad" del PP, el "oportunismo" de Ciudadanos y las "traiciones" del PSOE.

PREVARICACIÓN DEL TS

Además, ha acusado a todos estos partidos de "esconderse" detrás de "las togas" y las faldas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que no se han librado de las críticas. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha llegado incluso a acusar de "prevaricación" a los magistrados que firmaron la sentencia del 'procés'.

"Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes", ha alzado Ortega-Smith logrando los vítores de la multitud.

Abascal ha recordado las numerosas movilizaciones convocadas por su partido ante el "golpe de estado permanente" que cree que se está perpetrando en Cataluña y contra la "impunidad" de sus responsables, que "siguen libres o con penas de risa que les llevarán pronto al tercer grado".

Todo es, según ha denunciado, consecuencia del "marianismo" y el "inmovilismo" como forma de hacer política del expresidente Mariano Rajoy, a la que "ha dado continuidad" el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, uno de los más 'pitados' por los manifestantes cada vez que era citado. "Eso nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Tribunal Supremo", ha acusado Abascal.

El líder de Vox ha lamentado además que las "prioridades" de Sánchez no estén en Cataluña sino en "sacar a un muerto para atizar el odio entre españoles", en alusión a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "El desenterrador de La Moncloa, el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a la patria", ha arremetido.

Para enfrentar estas políticas ha ofrecido a los diputados de Vox que lleguen al Congreso de los Diputados tras el 10-N: "Frente a la ruptura de la unidad nacional, el orden constitucional, la convivencia y la concordia entre españoles, solo queda la ilegalización de partidos separatistas, la recuperación de competencias, la suspensión de autonomía catalana y la detención inmediata de Torra con una querella de la Abogacía del Estado".

Vox llena la plaza de Colón contra el separatismo

Te puede interesar