El buque 'Cantabria' atraca en Ferrol tras un año de despliegue en Australia

El buque 'Cantabria' atraca en Ferrol tras un año de despliegue en Australia
El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) 'Cantabria' ha regresado hoy a su base naval en Ferrol después de casi un año de despliegue con la Armada de Australia. EFE

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) 'Cantabria' ha atracado hoy en la base naval en Ferrol después de casi un año de despliegue con la Armada de Australia.

El buque llegó a las 10:00 horas y amarró en el muelle número doce de Navantia Ferrol, en Esteiro, de acuerdo a los planes de la Armada, donde lo esperaba una banda de música, que interpretó un pasodoble, y familiares de los marineros.

El buque fue recibido por el comandante del grupo de acción naval 1, el contraalmirante Antonio Pintos Pintos, mientras que el comandante del barco, José Luis Nieto, explicó a los periodistas que todo ha ido muy bien este año en Australia, donde se quedaron "impresionados" por los servicios y prestaciones del barco.

En su singladura de regreso desde las antípodas, el buque 'Cantabria', denominado A-15 en listado de la Armada, hizo escala en Yakarta (Indonesia), en Goa, antigua colonia portuguesa en la India y en el puerto turco de Aksaz.

El 'Cantabria' zarpó en enero desde la base naval de A Graña en Ferrol, y llegó al puerto de Sidney tras 45 días de navegación para un despliegue operativo de casi un año junto a la Marina austral.

Se construyó en los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz), es uno de los más modernos y el segundo más grande detrás del megabuque 'Juan Carlos I'.

Tiene 174 metros de eslora (largo), fue botado en 2008 y está operativo desde el 2010.

Este modelo de buque sirve, fundamentalmente, para abastecer al resto de la flota al suministrar alimentos, munición, combustible y repuestos y puede navegar con autonomía unas 6.000 millas náuticas.

El buque 'Cantabria' atraca en Ferrol tras un año de despliegue en Australia

Te puede interesar