Suspendidas las declaraciones de Flores, Nogueira y los otros tres imputados

Suspendidas las declaraciones de Flores, Nogueira y los otros tres imputados
El personal judicial se llevó documentos del palacio municipal en octubre del año pasado por orden de la jueza Pilar de Lara pedro puig/efe

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha dictado una providencia suspendiendo las declaraciones pendientes de cinco imputados relacionados con el Ayuntamiento de A Coruña en la Operación Pokemon, entre ellos el primer teniente de alcalde, Julio Flores, y el concejal socialista José Nogueira.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado hoy de esta suspensión por coincidir dichas comparecencias con otros actos jurisdiccionales señalados con anterioridad.

La magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, había anunciado a primera hora que no tomaría hoy sino mañana declaración a los imputados en la Operación Pikachu, derivada de la Pokemon, en la que se investiga una supuesta trama de concesiones irregulares en el Ayuntamiento de A Coruña.

De los doce imputados en esta trama queda pendiente la comparecencia de Nogueira, responsable de contratación durante el gobierno anterior, que estaba prevista para mañana, como también lo estaban las de la jefa del departamento de cultura, Susana Martínez; la asesora del área de cultura, Dulce María Rodríguez; y la jefa del área de contratación del ayuntamiento, Gloria María Díaz.

Para el viernes por la tarde estaba previsto que prestara declaración el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, si bien por el momento las cinco comparecencias quedan en suspenso.

El pasado 26 de diciembre, doce personas vinculadas al consistorio coruñés fueron imputadas por la jueza Pilar de Lara en el marco de la pieza separada de la Operación Pokemon denominada Pikachu, que busca indicios de irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña.

Suspendidas las declaraciones de Flores, Nogueira y los otros tres imputados

Te puede interesar