Natxo prueba con el mismo once, con el regreso de Saúl

Pedro formó en el presumible once titular | pedro puig
|

Natxo González podría dar continuidad el sábado al equipo de la pasada jornada, con la única novedad del regreso de Saúl García, que volvería al once después de que Diego Caballo ocupara la banda izquierda contra el Reus.
El pasado sábado, el técnico blanquiazul dejó al defensa cántabro en el banquillo y se decantó por el salmantino. Sin embargo, Saúl podría volver al equipo, según las pruebas que realizó el preparador vitoriano durante la sesión de ayer en Abegondo.
Durante el partidillo, que sirvió para trabajar la salida del balón y la circulación de la pelota ante un rival que presiona muy arriba y de una manera asfixiante, el estratega blanquiazul incluyó en el presumible once titular al lateral izquierdo cántabro. Fue la única variante respecto al bloque que la pasada jornada se enfrentó al Reus en Riazor.
Natxo González volvió a incluir en el equipo, por tanto, al italiano Michele Somma y al alicantino Pedro Sánchez.
El futbolista nacido en Salerno formó en el eje de la retaguardia junto a Domingos Duarte para cubrir la baja de Pablo Marí por sanción. Una vez que el valenciano ya ha cumplido su partido de castigo, en principio debería regresar al equipo contra Las Palmas, ya que había sido titular en los diez encuentros anteriores, pero el técnico ensayó ayer con Somma de nuevo.
Otro jugador que podría mantener la titularidad es Pedro Sánchez, después del buen rendimiento que ofreció ante el Reus, frente al que jugó en detrimento de Carles Gil, que fue suplente y solo disputó los últimos nueve minutos.
Tan solo son pruebas y aún restan dos entrenamientos por delante antes del partido en el Estadio de Gran Canaria, pero que reflejan las alternativas que sopesa el estratega deportivista para el duelo con la escuadra insular.
“Recordad las cesiones”, insistió Natxo González a sus futbolistas en varias ocasiones durante el ejercicio táctico enfocado a que el presumible equipo titular superara la asfixiante presión del contrario.
Posteriormente, el técnico blanquiazul mezcló a titulares y suplentes durante el resto de la tarea. l

Natxo prueba con el mismo once, con el regreso de Saúl