Valerón declara que Vázquez ha hecho hincapié en defender bien para poder atacar

Valerón declara que Vázquez ha hecho hincapié en defender bien para poder atacar
11 diciembre 2012 fútbol entrenamiento del deportivo en abegondo

Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del Deportivo, analizó esta mañana la llegada de Fernando Vázquez al banquillo y las primeras sensaciones de la plantilla después de un primer día en el que el técnico mantuvo una reunión de 80 minutos con los jugadores para sentar las directrices de esta nueva etapa.

"El entrenador intentó tocar todos los temas, como la situación actual, lo que pretende, su manera de entender el fútbol y todo ese tipo de cosas que se hablan en el primer día de la llegada de un entrenador", comentó Valerón.

El mediapunta desveló que Fernando Vázquez mostró durante esa reunión su preocupación por los problemas defensivos del equipo y que ésa será una de sus prioridades como entrenador del Deportivo.

"Quiere encontrar el equilibrio de ser un equipo que encaje pocos goles y que tenga presencia arriba, algo complicado porque todos los entrenadores que tuvimos anteriormente quisieron lograr eso, pero en lo que quiere hacer más hincapié esta semana es en que seamos un equipo que defienda bien para poder atacar", reconoció.

Los últimos días han sido más que intensos para el Deportivo y también para Valerón, que mantuvo varias reuniones el pasado fin de semana con el presidente Augusto César Lendoiro y con el anterior entrenador, Domingos Paciencia.

"Hay que ser coherentes y la verdad es que esa situación fue un poco peculiar, por todo lo que pasó, pero son cosas que se dan, hay que afrontarlas y saber manejarse en esos momentos", explicó.

Valerón admitió que fue una "sorpresa" la forma en que se desarrollaron los acontecimientos que desembocaron en la salida de Domingos, ya que no esperaba un cambio de rumbo en el banquillo.

"Yo no percibía que podía pasar eso, porque es verdad que la situación estaba complicada, pero pensábamos que íbamos a seguir trabajando con el entrenador, aunque al final no se dio así", subrayó.

La tensión que se respira en el entorno del Deportivo ha llegado incluso a afectar de forma personal a Valerón, con pintadas en las inmediaciones de su casa, pero el mediapunta quiso diferenciar entre la afición coruñesa y el grupo minoritario que provocó incidentes violentos tras la derrota ante el Granada.

"Cuando se viven situaciones de este tipo, la gente está en tensión y molesta, algo que asumimos y aceptamos, pero hay muchas maneras de mostrar ese malestar, y a la minoría que lo transmite con maneras violentas, les pediría que no sea así", solicitó el jugador canario.

Valerón no quiso rendirse, además, en la lucha por la permanencia, a pesar de que el pesimismo parece haberse adueñado de la afición del Deportivo con los últimos resultados.

"Vamos a intentar salvarnos, porque posibilidades hay, aunque quizás las sensaciones que transmitimos no dan pie a que la gente piense que se puede hacer. Así que ahora, a corto plazo, queremos cambiar eso y que la afición crea que hay un cambio", añadió.

El mediapunta también se refirió a las palabras de ayer de Augusto César Lendoiro, cuando el presidente aseguró que su relación con Valerón sigue siendo magnífica y que el contrato del jugador le permitiría irse sin pagar ni un euro en el momento en que lo considerase oportuno.

"Igual no me supe explicar bien cuando hablé de esto otras veces, pero pienso que el presidente lo ha dejado muy claro", concluyó Valerón.

Valerón declara que Vázquez ha hecho hincapié en defender bien para poder atacar

Te puede interesar