Coric confirma que, como Dimitrov, ha dado positivo tras el torneo

El jugador croata, a la derecha, celebrando la Copa Davis de 2018 | efe
|

El tenista croata Borna Coric se ha sumado a la lista iniciada por el búlgaro Grigor Dimitrov de los participantes en el torneo Adria Tour en Zadar que han dado positivo de la Covid-19, un evento organizado por el serbio Novak Djokovic. 

“Quiero informar a todos que he dado positivo de la Covid-19. Llamo a todos que en los últimos días estuvisteis en contacto conmigo a que hagáis las pruebas...Me siento bien y no tengo síntomas”, confirmó por Instagram Coric, actualmente el 33 del mundo, que también fue uno de los participantes en la segunda etapa del torneo, cancelado este domingo al conocerse que Dimitrov había dado positivo en un control en el Principado de Mónaco. 

El Adria Tour es un torneo benéfico. Djokovic debía jugar en la final de la etapa de Zadar contra el ruso Andej Rublev. 

La primera etapa, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, que se celebraba en la ciudad marítima croata de Zadar, acabó con la cancelación del último partido. 

Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias en Banja Luka y Sarajevo. 

El tenista búlgaro estuvo en Zadar durante varios días y participó junto con Djokovic en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de efusión. 

El propio número uno del mundo recibió en el aeropuerto, a pie de avión, a varios de los participantes, como el alemán Alexander Zverev y al mismo Dimitrov, con similares signos de afecto.

Coric confirma que, como Dimitrov, ha dado positivo tras el torneo