Pedro Sánchez: “Bienvenido a Segunda; cada año es más fuerte”

18 octubre 2018 / 19 octubre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Cuatro puntos separan al Granada, primer clasificado de la Liga, del Alcorcón, que ocupa la quinta plaza. La igualdad en la competición provoca que cada jornada haya un baile de posiciones, circunstancia que no pilla por sorpresa al deportivista Pedro Sánchez.

“Bienvenido a la Segunda División. La Segunda es así, cada año es más fuerte, más dura y más bonita a la vez, por eso tenemos que estar muy alerta. Antes de irnos de vacaciones, tenemos que hacer el trabajo muy bien”, avisó el mediapunta, quien fue crucial la pasada jornada con dos asistencias en los dos primeros goles y el centro que originó el penalti que supuso el tercer tanto de los blanquiazules.

“Esos pequeños detalles te benefician anímicamente para coger más confianza después de estar cuatro jornadas fuera por una lesión, pero lo más importante es que el equipo sumó y si yo estoy dentro del campo y puedo ayudar en todo momento en lo que sea, esa es mi intención”, indicó.

Las acciones a balón parado se han convertido en una de las principales armas del conjunto deportivista. De hecho, las dos primeras dianas ante el Zaragoza llegaron en sendas faltas colgadas al área por el futbolista alicantino: “Al principio del partido no estábamos cómodos, pero rompimos la línea con la estrategia, pudimos adelantarnos en el marcador y eso nos dio un plus para dar un pasito adelante”.

Pese a sus asistencias, el jugador de 32 años concedió mayor protagonismo a los rematadores.

“Al final lo que vale es el gol, que es el que te marca para tirar para arriba. Yo estoy aquí para ayudar al equipo en todo momento y así fue el otro día y a seguir trabajando para poder intentar este fin de semana estar dentro de la convocatoria y seguir trabajando para el equipo”, argumentó, y ensalzó el trabajo de todo el grupo ante el cuadro aragonés.

Nos felicitamos porque el equipo hizo un esfuerzo increíble ante el Zaragoza

“Terminó el partido y nos dimos las gracias a todos por el esfuerzo que hicimos. El partido fue muy duro, el terreno de juego tampoco andaba muy bien, el equipo hizo un esfuerzo increíble”, apuntó.

Pedro, quien reconoció que reencontrarse con el Zaragoza fue especial para él porque es “un club muy grande” y le trataron “fenomenal” cuando militó allí entre 2014 y 2016, admitió que desean “dar un paso adelante” lejos de Riazor, con un triunfo en Cádiz, donde el cuadro coruñés juega el sábado.

“Antes de irnos de vacaciones queremos dar una buena imagen y lo más importante hoy en día en Segunda División es competir. Si competimos como sabemos, podemos dar un paso adelante, sin precipitarse, pero vamos a ir a por todas para conseguir esa victoria”, afirmó.

Sobre la posibilidad de despedir el año en una de las dos primeras plazas, indicó: “No me importa el ascenso directo, playoff o acabar donde sea, me importa realmente la sensación del equipo, los jugadores que puedan competir el  último partido del año con una energía buena e irse a casa con una buena sensación”.

En cuanto a los continuos cambios que introduce Natxo González en las alineaciones, manifestó que “el míster nos ha demostrado a todos los jugadores que podemos estar listos en cualquier fin de semana”.

El partido de este fin de semana es muy difícil

El futbolista alicantino alertó sobre la dificultad del último reto que le espera al conjunto coruñés antes del parón navideño.

“Me he enfrentado muchos años a ellos, ha pasado de todo, pero ahora mismo solo quiero centrarme en el partido de este fin de semana, que es muy difícil, en un campo muy complicado, contra un equipo con una muy buena dinámica y esperemos que este gran equipo que tiene el Depor pueda crearle problemas al Cádiz”, manifestó el mediapunta.

La ausencia del VAR en la categoría e plata es uno de los temas que centran los debates deportivos. Pedro Sánchez también ofreció su opinión al respecto: “Son decisiones que toma la Liga y hay que respetarlas. Ningún año ha habido VAR en ninguna categoría, lo han introducido en Primera División para ver cómo iba y creo que está yendo bien. En Segunda, en el playoff este año y el que viene ya tenemos VAR. De momento, a seguir, si te beneficia, pues bien y dirás que está todo bien, si te perjudica, está todo mal, está fatal y esto al final lo vemos así”.

A la pregunta de si es de los que están a favor o en contra del videoarbitraje, respondió: “Yo no me posiciono en ningún lado, yo no me  mojo”.

Pedro Sánchez: “Bienvenido a Segunda; cada año es más fuerte”