Arteixo extiende en Navidad la vigilancia de los juguetes a los artículos de regalo

Jorge Atán, Carlos Calvelo y José María Novo, antes de entrar a la reunión patricia g. fraga
|

La Policía Local de Arteixo realizó por vez primera en la Navidad pasada una campaña de control sobre los juguetes que se vendían en los establecimientos del municipio. Ahora, los agentes extenderán durante estos mismos festejos la vigilancia a todos los artículos de regalo.
Lo que buscarán los policías será que todos los productos que se pongan a la venta en esta época estén homologados y, por tanto, que ofrezcan todas las garantías de calidad y seguridad. En este sentido, aclaran desde el gobierno local que estarán en el “punto de mira aquellos artículos de dudosa procedencia”.

Plan Específico
La mesa de coordinación de seguridad ciudadana de Arteixo se reunió ayer. A esta cita acudieron: el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán; la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Novo; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González; el comandante jefe del puesto de Arteixo, Víctor Souto; el jefe de la Agrupación de Tráfico, Miguel Soldán y el inspector jefe de la Policía de Arteixo, Daniel Sánchez.
Las autoridades pusieron sobre la mesa dos cuestiones: la evaluación de la estadística del último año y la necesidad de poner en marcha un plan específico de seguridad ciudadana durante Navidad.
Apuntan desde la Delegación del Gobierno que se incluirán medidas destinadas a garantizar la seguridad de vecinos y comercios, además de facilitar el tráfico rodado.
Añaden desde el Ayuntamiento que se reforzará la presencia policial en especial durante la jornada de Nochebuena y en Fin de Año.

Estadísticas
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en el último año la Policía Local ha asumido las competencias en la carretera principal de Vilarrodís y de Pastoriza y en el último año “no se ha registrado ningún accidente con víctimas mortales”. No obstante, recuerdan que solo se contabilizan las carreteras que vigila la Policía Local, por lo que la A-6 y la AG-55 no se contemplan.
Enuncia, a mayores, que los agentes municipales han realizado 125 atestados de tráfico desde enero a noviembre de este año.
Además, desde la Guardia Civil señalan que las “infracciones penales entre enero y noviembre de este año son un 6,7% inferiores a las contabilizadas” en el mismo periodo de 2012. 

Arteixo extiende en Navidad la vigilancia de los juguetes a los artículos de regalo