El Ponte dos Brozos recibe un premio por sus proyectos de innovación

El Ponte dos Brozos recibe un premio por sus proyectos de innovación
Los alumnos, trabajando en “Camino de los Satélites” | cpeig

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) ha otorgado el premio Iniciativa Tecnolóxica do Ensino al colegio Ponte dos Brozos de Arteixo, además del galardón e-Inclusión a su proyecto “Camino de los Satélites”.

El recinto educativo recibirá el próximo día 28 el reconocimiento, en una gala que se desarrollará en Santiago. La categoría en que ha sido premiado el CEIP arteixán fue creada este año para distinguir el trabajo de los centros y de su profesorado a favor de la difusión de la tecnología entre los alumnos.
El colegio de informáticos destaca, también, que el Ponte dos Brozos fue uno de los siete colegios seleccionados por la Unesco para figurar en una guía de buenas prácticas en el aprendizaje a través de tecnologías móviles, junto a centros de Reino Unido, Rusia, Portugal, Israel y China.


Gracias a esta distinción europea, el CEIP participó en la Mobile Learning Week de París el pasado marzo con la representación de las profesoras Begoña Codesal y Verónica Iglesias, que mostraron la experiencia educativa del Ponte dos Brozos en una mesa redonda junto a otros centros.


La directora, Patricia Galán, explica que para conseguir estos premios es preciso “contar cun profesorado ilusionado, motivado, preparado e disposto a asumir grandes retos e horas de formación”, además de un equipo directivo comprometido y una institución como el Ayuntamiento de Arteixo, que financia gran parte del equipamiento tecnológico necesario dentro del programa Arteixo Innovación.

Grupos de trabajo
En la actualidad, el colegio tiene diferentes grupos de trabajo que investigan sobre inteligencia artificial y su posible uso en la educación, enseñando a los pequeños cómo se puede crear y educar un bot que funcione en la Google Home. También se está estudiando el uso de la tecnología Maker y en los recreos existe un Club de Ciencia donde se están creando universos en 3D.


“Non somos un dos sete mellores colexios do mundo, somos a demostración de que no ensino público de Galicia pódense facer grandes cousas”, asegura el coordinador TIC del colegio, Fernando Moreno.
El proyecto “Camino de los Satélites” muestra cómo las tecnologías socialmente responsables pueden hacer accesible el Camino de Santiago a todo el mundo, indica el Cpeig.

El Ponte dos Brozos recibe un premio por sus proyectos de innovación

Te puede interesar