El temporal de nieve deja aldeas incomunicadas y cortes de luz en la montaña de Lugo y Ourense

El Ideal Gallego-2016-02-16-022-e6e175f8_1
|

Las fuertes nevadas que están registrando las montañas de Lugo y Ourense desde eñ domingo han provocado que numerosas aldeas hayan quedado incomunicadas e incluso afectadas por cortes de luz, ante lo que técnicos de distintos servicios trabajan “a destajo” para tratar de normalizar la situación.
Según, el alcalde de Pedrafita, Xosé Luis Raposo, en la madrugada de ayer quedaron incomunicados por turismo el 100% de los núcleos de población de este ayuntamiento lugués. Solo con todoterrenos, y “aún así con dificultades”, podía algún vecino desplazarse por esta zona de la montaña de Lugo.
Por su parte, el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, señaló que desde las 10.00 horas todos los pueblos de este municipio ourensano quedaron comunicados, gracias al trabajo con quitanieves, palas, vehículos todoterrenos y máquinas que suministran sal sobre las vías.
Además, un total de 2.224 alumnos matriculados en 37 centros ubicados en las provincias de Lugo y Ourense se quedaron sin ir a clase. 
El temporal de lluvia, viento y nieve provocó un total de 210 incidencias en Galicia entre las 18.00 horas del domingo y las 8.00 horas de ayer. Además, la práctica totalidad de la flota pesquera gallega quedó amarrada en puerto ante la alerta naranja en el litoral.

El temporal de nieve deja aldeas incomunicadas y cortes de luz en la montaña de Lugo y Ourense