La Caixa financia con 52.000 euros dos proyectos coruñeses en contra de la pobreza y la exclusión social

redacción > a coruña
  La Obra Social La Caixa concede un total de 52.000 euros a las entidades coruñesas Asociación Agarimo, de Arteixo, y Hogar de Santa Lucía, para desarrollar programas en contra de la pobreza y la exclusión social.
La financiación se incluye dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social para entidades sociales. Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria van dirigidas a proyectos que tienen como objetivo cubrir las necesidades psicosociales derivadas de la acogida, el apoyo personal y la cobertura de las necesidades básicas (higiene, salud, ropa...), proyectos que trabajan en la promoción de procesos dirigidos a la inserción en el mercado laboral de personas y colectivos que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, fundamentalmente aquellos que contemplan el desarrollo de la capacidades de los beneficiarios.  

En A Coruña > La dos entidades que han obtenido parte de esta financiación en A Coruña desarrollan este tipo de iniciativas para la gente más necesitada.
La Asociación Agarimo impulsa la consolidación de un programa de recuperación de jóvenes y menores en riesgo de de exclusión que tiene por finalidad contribuir a reducir el colectivo de jóvenes que al llegar al a fase de adultos no consiguen una oportunidad digna en la sociedad. Por su parte, el Hogar de Santa Lucía, trabaja en la acogida de mujeres sin techo con el objetivo de cubrir su necesidades básicas y colaborar en su recuperación.

La Caixa financia con 52.000 euros dos proyectos coruñeses en contra de la pobreza y la exclusión social

Te puede interesar