Un graffitero restaura los siete escudos del antiguo Reino de Galicia de una plaza de Betanzos

27 noviembre 2013 página 22 Betanzos.- El Ayuntamiento de Betanzos informó ayer del comienzo de los trabajos de mejora de los pilares del muro de contención de la carretera Nacional VI, los cuales volverán a lucir los escudos d

Un graffitero es el artista al que el Ayuntamiento de Betanzos ha encargado la restauración de los siete escudos que representan a las ciudades que fueron capitales del antiguo Reino de Galicia.
Se trata de los emblemas de Lugo, Mondoñedo, Santiago, A Coruña, Ourense, Tui y, por supuesto, Betanzos y fueron pintados por Antón González.
David Garrido, que así se llama el responsable de la restauración, acondicionó cada uno de los pilares de la carretera nacional N-VI, en la zona de Valdoncel, con una capa especial de imprimación, de color verde, sobre la cual comenzó hace días a pintar los escudos. Después de que el Ayuntamiento adecuase el espacio.
Según fuentes municipales, el primero en terminar, situado en el centro de la pared, fue el de Betanzos. El equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, ha solicitado a cada uno de los seis municipios restantes información sobre sus escudos oficiales para reproducirlos con la máxima fidelidad posible.
Las mismas fuentes añaden que la actuación posibilita la recuperación de una obra de valor simbólico, ya que se pretende recordar un aspecto de la historia de Betanzos.

juegos infantiles
A la par de la restauración de los escudos, el Ayuntamiento concluyó las obras de mejora de la zona de juegos infantiles de la plaza de Alfonso IX.
Los trabajos consistieron en la renovación de la zona de pavimento a través de la sustitución del caucho dentro de un programa de actuación que también incluyó la renovación de algún juego infantil en el parque de O Pasatempo.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez, explicó que tiene previsto acometer diversas actuaciones a lo largo de este año centradas en la mejora de las zonas de juegos de los más pequeños.

Un graffitero restaura los siete escudos del antiguo Reino de Galicia de una plaza de Betanzos

Te puede interesar