Vives estudia querellarse contra la Fiscalía tras su detención por la “Pika”

El exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Antoni Vives, no descarta querellarse contra la Fiscalía tras su detención en la operación “Pika” en función del resultado del juicio.
En declaraciones realizadas ayer a TV3, Vives consideró que su detención fue injustificable: “No hay ningún tipo de justificación que haga que me tengan que detener con mi hijo pequeño delante”.
“Viendo lo que pasó, creo que soy investigable “urbi et orbe”, mejor que me investiguen”, destacó, y añadió que el motivo detrás de su detención es el juicio de mañana al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau y la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega por la consulta del 9N de 2014.
En un comunicado, Vives defendió que “es mentira, una calumnia y una falsedad” que se lucrara cuando era concejal en Barcelona, y anunció que está recopilando las informaciones publicadas que apuntan a la comisión de delito.
“He comenzado a recogerlas para ponerlas en manos de mis abogados y finalmente interponer una querella contra quien las difunde”, comentó. n

Vives estudia querellarse contra la Fiscalía tras su detención por la “Pika”

Te puede interesar