La reserva de la biosfera ya es visible en las principales vías

La reserva de la biosfera ya es visible en las principales vías
El Ideal Gallego-2015-05-24-018-816e0941_1

la reserva de la biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ya es visible en las principales vías del área metropolitana.
La entidad, presidida por José Antonio Santiso, instaló a lo largo de esta semana en las carreteras de alta capacidad de la comarca tres paneles, que indican a los conductores que circulan por la reserva.
Las señales verticales se encuentran en la autovía A-6, en el municipio de Aranga en el límite con la provincia de Lugo; en la carretera nacional N-550, en el ayuntamiento de Culleredo, en los accesos al aeropuerto de Alvedro, y en la misma vía, en Carral, en el linde con Ordes.
Según fuentes de la entidad, el plan de señalización proseguirá en los próximos días en la AP-9, la AG-55, la N-651 y la AC-552. La iniciativa es viable gracias a la colaboración acordada con el organismo de parques nacionales, a través del Consorcio As Mariñas.

actuación en el valiñas
Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente finalizó una actuación de conservación fluvial en el río Valiñas, a su paso por el municipio de Culleredo, en un tramo de 550 metros.
Las tareas consistieron en la retirada de madera muerta en el cauce y en los márgenes del río, el corte de tres alisos secos y en la poda de ramas que invadían la finca de un particular. Aguas de Galicia estima que el importe de los trabajos fue de 5.100 euros. Las actuaciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de Galicia-Costa y sus zonas de acceso y protección que la Xunta desarrolla.
Según fuentes del Gobierno autonómico, gracias al reglamento de la planificación en materia de Augas de Galicia, que incluye las medidas necesarias para agilizar la limpieza de los ríos y las actuaciones de emergencia en época de sequía, la Consellería de Medio Ambiente, reduce de seis meses a quince días el período de tramitación para autorizar la limpieza de los ríos con el fin de optimizar el estado ecológico de los cauces de la Demarcación Galicia-Costa y evitar riesgos de inundaciones.
Con la nueva normativa solo será necesario que el particular o la Administración local lo comunique con 15 días de antelación.

La reserva de la biosfera ya es visible en las principales vías

Te puede interesar