Héctor Alterio y Julieta Serrano son los protagonistas de “La sonrisa etrusca”

El Ideal Gallego-2011-05-04-017-b6c8e5d4

redacción > a coruña
  El teatro Colón acoge el 12, a las ocho y media de la tarde, la obra “La sonrisa etrusca”, bajo la dirección de José Carlos Plaza e inspirada en la novela de José Luis Sampedro. Héctor Alterio le da vida al protagonista de la historia, el abuelo Bruno que acude a la ciudad procedente de un pueblo calabrés para recuperarse de un cáncer, junto a su hijo.
Con la adaptación al teatro de Juan Pablo Heras, la pieza cuenta también con la participación del propio escritor y la actuación de Julieta Serrano, que hace el papel de Hortensia, una mujer que conoce a su llegada y que se convierte en su último amor. Nacho Castro, Israel Frías, Sonia Gómez, Carlos Martínez, Cristina Arranz y Olga Rodríguez completan el elenco que llevan a escena uno de los argumentos más tiernos de la literatura contemporánea porque  el viejo establece una relación especial con su nieto, que le ayuda a enfrentarse a la enfermedad y esto le da fuerzas junto a Hortensia para luchar por la vida.
En este aspecto, José Luis Sampedro está considerado un referente intelectual de la segunda mitad del siglo XX tanto por su trayectoria literaria como por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo. Las entradas para la función ya están a la venta a través de los canales habituales.
Por otra parte, el teatro Colón presenta el viernes en concierto a Revólver, que presentarán su nuevo disco “Argán”, después de cuatro años de constantes viajes a Marruecos para comprobar si su voz y estilo tenían sentido de un mundo al otro. Allí, Carlos Goñi descubrió una cultura con ritmos que sumar a un repertorio de más de veinte años que no entendió nunca de tendencias ni de modas.
El músico decía para este periódico que nunca miró hacia dónde soplaba el viento a la hora de hacer un disco. La formación no se olvidará de los grandes éxitos que los han aupado como un referente del panorama nacional. La programación continuará el sábado con el monólogo “1, 2, 3... probando”, de Ángel Martín, para el que están agotadas las entradas. El humorista llega después de cuatro años sin actuar para representar algo no escrito.

Héctor Alterio y Julieta Serrano son los protagonistas de “La sonrisa etrusca”

Te puede interesar