Critican que Culleredo acoja un circo con animales

Critican que Culleredo acoja un circo con animales
05 enero 2010 A Coruña.- Más de 500 niños asistieron ayer a una sesión del Circo Roma en el paseo marítimo de O Burgo de forma gratuita gracias al Colegio Oficial de Enfermería de la provincia

La Asociación Animalista Libera ha criticado hoy al Ayuntamiento coruñés de Culleredo por acoger en O Burgo un circo con animales, previsto para las próximas semanas.

Esta entidad considera que no es idóneo autorizar una actividad "en la que los animales son sometidos a un trato antinatural en donde se ven obligados a sobrevivir fuera de su hábitat y en condiciones radicalmente alejadas a las que cubrirían sus comportamientos habituales".

La asociación detalla, en un comunicado, que 170 municipios de España ya han prohibido los circos con animales y por eso considera que Culleredo no debería autorizar el espectáculo previsto para las próximas semanas.

También asegura que una ordenanza municipal prohíbe los carteles publicitarios aunque el circo ya dispone de múltiples puntos en los que anuncia su llegada.

El pasado año esta situación ya generó debate, pues la misma asociación afirmó que existía explotación de animales, que eran maltratados de manera sistemática.

En este sentido, diferentes países europeos ya han prohibido este tipo de espectáculos con seres vivos, caso de Bélgica, Austria, Croacia, República Checa, Finlandia o Polonia.

Critican que Culleredo acoja un circo con animales

Te puede interesar