El mal tiempo obliga a interrumpir la búsqueda de un desaparecido en Mera

El mal tiempo obliga a interrumpir la búsqueda de un desaparecido en Mera
Los operativos de rastreo son complicados en el entorno de la costa de Dexo y el Seixo Branco | AEC

Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender el dispositivo activado para dar con el paradero de una persona desaparecida hace más de dos días en el entorno del faro de Mera. 
Las operaciones se reanudarán previsiblemente hoy, cuando mejore el tiempo, indicaron desde Protección Civil de Oleiros. La escasa visibilidad, las intensas precipitaciones y el viento apremiaron a interrumpir el operativo, en el que participaron la Policía Local y  Protección Civil de Oleiros, la Guardia Civil del Mar, Cruz Roja, con una embarcación, y Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero “Helimer 401” y la embarcación salvamar “Betelgeuse”. 
Los servicios de emergencias comenzaron a buscar en el entorno de la costa de Dexo al tener conocimiento de la desaparición de esta persona, un hombre de 64 años de edad y vecino de Cambre. El coche del sexagenario apareció, con las llaves puestas, delante de la puerta principal del aula que ahora alberga el faro de Mera
 Por eso, empezaron a rastrear por las inmediaciones, primero por tierra, y después por mar y aire al desplazarse las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, y el “Helimer”.

Incidencias
Uno de los portavoces del pesonal de rescate indicó que volverán a Mera cuando lo ordene Salvamento Marítimo.
El municipio oleirense resultó   el segundo más afectado por el fenómeno meteorológico adverso que obligó a activar la alerta amarilla en Galicia. Así, computó cuatro incidencias, las mismas que Camariñas, y solo por detrás de la ciudad de A Coruña, con 11.
La Costa de Dexo, debido a la orografía que presenta, es un área complicada a la hora de desplegar dispositivos de rescate o para intentar  por dar con desaparecidos, si bien este tipo de operaciones resultan necesarias cada cierto tiempo por sucesos similares al ser un entorno al que acuden numerosos percebeiros, incluso furtivos, precisaron desde los servicios de emergencias que participaron en las tareas en Oleiros.
Hace poco más de dos meses, Salvamento Marítimo recuperó en esta zona el cuerpo sin vida de un hombre hallado en el mar minutos antes por un particular, quien alertó a Emerxencias 112 de la presencia de un cadáver en el agua, a menos de una milla de la costa, en un área próxima a Lorbé, en el municipio de Oleiros.

El mal tiempo obliga a interrumpir la búsqueda de un desaparecido en Mera

Te puede interesar