Inés Rey lamenta la actuación del CSD y exige "medidas contundentes" contra LaLiga y el Fuenlabrada

Inés Rey lamenta la actuación del CSD y exige "medidas contundentes" contra LaLiga y el Fuenlabrada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha lamentado la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el caso del viaje delFuenlabrada a la ciudad herculina el pasado 20 de julio y le ha exigido "medidas contundentes" contra LaLiga y el equipo madrileño.

En un comunicado, afirma que "el organismo público que tiene que velar por la seguridad en el deporte debería adoptar medidas" contra ambos "ya que admitieron su responsabilidad en un hecho quepuso en riesgo a salud pública."

"El comunicado del CSD de finales de julio sentenció que se cometió un error al emprender el viaje" y que "el Fuenlabrada no debió viajar el lunes". "Este comunicado también desprendía que el responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es LaLiga"

"Y que no hubo la diligencia debida para informar a las autoridades sanitarias del brote que tenía el club madrileño", recalca. Por ello, argumenta que el CSD "no debe transmitirle a la sociedad a mensaje de que aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de la COVID-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes".

"Y por ahí no paso, porque llevo meses pidiéndole a la ciudad enormes esfuerzos, hablando con personas de la hostelería o de la cultura con graves problemas", añade la alcaldesa que insiste en que el ayuntamiento herculino "irá hasta lo final". También afirma que el CSD debe resolver lo antes posible la petición de inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

POSICIONAMIENTO DE PP Y BNG

Otras formaciones políticas de la ciudad también se han posicionado a este respecto. El concejal del PP Roberto Rodríguez ha recriminado la actuación de los socialistas.

También considera que el Gobierno de Sánchez "premia, a través del CSD, a los que incumplieron las normas deportivas y sanitarias, Tebas y el Fuenlabrada, y castiga a las víctimas, el Dépor y Coruña".

Por su parte, el concejal del BNG, Francisco Jorquera, cree que el CSD se "pone de perfil" para dar la razón a la LaLiga y el Fuenlabrada. Esta formación ha exigido, además, en el Congreso, al Ejecutivo que se investigue y depuren responsabilidades por la detención del capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños.

Inés Rey lamenta la actuación del CSD y exige "medidas contundentes" contra LaLiga y el Fuenlabrada

Te puede interesar