Esperto volverá a convertir Sada en capital artística de As Mariñas

El Ideal Gallego-2018-10-28-018-b6f83be3
|

Esperto se consolida como uno de los movimientos culturales más activos de As Mariñas. Surgido hace menos de dos años, repite con nuevas actividades  y  más  colaboraciones,  con el valor añadido de la experiencia y una apuesta segura: Sada. Además, por primera vez, se une a la cruzada contra el machismo para organizar “Nin unha Menos”, enmarcada en los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género. El restaurante Miramar acogió la  presentación  del  cartel de una tercera edición en el que convergen exposiciones,  conciertos y representaciones de distintos géneros, y revela la capacidad y el “músculo” adquiridos por Esperto. Un cartel en el que aparecen nombres como el de Osvaldo Digón, Manuel Manquiña o Yolanda Castaño.  
Lorena  Suárez  y  David Suárez  “Geppe”, dos de los principales promotores del movimiento, se  encargaron de  detallar  la  agenda  de  actividades, que abrirá Carlos Durán el próximo viernes con una  muestra fotográfica en la capilla  de San Roque: “El fuego de la ausencia”, y la actuación de Doctor Spectro. 
En su intervención contaron  con  el  respaldo  de la creadora Ana Sastre, “madrina” de Esperto;  los ediles  de  Igualdad  y  Promoción Económica, Isabel Reimúndez y Liss Becerra; Fernando Illanes, de Milla de Oro, uno de los patrocinadores, y hasta el alcalde sadense, Benito Portela. Todos mostraron su compromiso con Esperto, con ciudadadanos que con sus acciones “hacen pueblo” y  con lo que su propuesta supone para Sada. Más aún en un  mes como el de noviembre, donde el calor solo puede venir de la mano del arte,  a  través   de  sus  distintas disciplinas, como intentarán demostrar en A Festa da Arte, una celebración que servirá de estreno de los salones de eventos del hotel Alda Sada Marina, que reabrirá sus puertas por rpimera vez para esta cita, el día 17.

Esperto volverá a convertir Sada en capital artística de As Mariñas