La hora de las ausencias

Deporte Campeón-2013-10-24-003-e63e9496
|

Ángel Javier Arizmendi, atacante del Deportivo, está descartado para el encuentro que enfrentará al conjunto coruñés y el Tenerife el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López. El blanquiazul no se  entrenó con el grupo por una sobrecarga lumbar que le impedirá entrar en la convocatoria que hará pública mañana su entrenador, Fernando Vázquez. El de ayer fue un entrenamiento muy exigente, de dos horas de duración, en el que el equipo sudó la gota gorda para preparar el próximo choque.
La baja de Arizmendi se suma a las dos ausencias que tendrá el Deportivo por sanción en Tenerife: el centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, que cumplió ciclo de amarillas, y el portugués Luis Carlos Correia ‘Luisinho’, que fue expulsado por doble amonestación en la anterior jornada de la Liga Adelante. Tampoco se ejercitó en la sesión de ayer el lateral brasileiro, con molestias en los isquiotibiales, quien de todos modos no podría estar en el choque por la citada sanción al ser expulsado en la pasada jornada liguera por doble cartulina amarilla. Además no estará en el banquillo, ni en este ni en el próximo encuentro ante el Real Madrid B, en Riazor, Fernando Vázquez, que fue sancionado con dos partidos después de ser enviado a los vestuarios el pasado domingo en Riazor por el colegiado Sureda Cuenca.

mimos a borja
Los médicos del Deportivo están mimando al delantero Borja Bastón, que ayer no completó la segunda sesión de trabajo de la semana por precaución.
Aun así, el jugador madrileño formó parte del teórico once inicial que podría medirse al Tenerife, en el que Manuel Pablo García supliría a Luisinho; Juan Carlos Real, a Culio; y Javier Fernández ‘Bicho’, a Arizmendi. No obstante no hay que olvidar que, poco a poco, está entrando en el equipo Antonio Núñez y es posible que, dependiendo de cómo vaya evolucionando esta semana, pueda tener minutos incluso en el once inicial. En todo caso a buen seguro que sí gozaría de ellos durante el transcurso del partido, como ocurrió la pasada jornada ante el Zaragoza en Riazor, cuando el mediocampista salió al terreno en el segundo tiempo.
El equipo blanquiazul trabajará esta mañana, a partir de las diez y media, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Mañana los jugadores se entrenarán ya en Tenerife, pues saldrán de Alevedro a primera hora de la mañana haciendo escala en Madrid-Barajas para llegar a mediodía a Santa Cruz. n

La hora de las ausencias