El catedrático Rodríguez-Arana redactará la Carta de Derechos Ciudadanos de Iberoamérica

El catedrático Rodríguez-Arana redactará la Carta de Derechos Ciudadanos de Iberoamérica
el profesor ferrolano jaime rodríguez- arana, catedrático de derecho administrativo de la universidad de a coruña

El profesor ferrolano Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña, será el encargado de redactar el borrador de la Carta Iberoamericana de los Derechos de los Ciudadanos. El catedrático recibió el encargo del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. El texto que redacte el profesor coruñés se añadirá a las Cartas Iberoamericanas promovidas por el organismo internacional de carácter intergubernamental, como la de la Función Pública, en 2003; la del Buen Gobierno, (2006), la del Gobierno Electrónico (2007), entre otras.

El Centro Latinoamericano es un organismo internacional en que participan los gobiernos de los países de América junto a España y Portugal, que tiene como misión promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos alrededor de la reforma del Estado y la modernización de la Administración. Actualmente celebra un congreso internacional en que ordinariamente se dan cita varios miles de expertos en la materia y asume la secretaría técnica de las reuniones de ministros iberoamericanos de la Administración Pública.

 

Reconocimiento

El profesor Rodríguez-Arana, actualmente preside el foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y la Sección Española del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas. El campo universitario, catedrático dirige el departamento de Derecho Público Especial y el grupo de investigación en Derecho Público Global de la entidad académica.

Rodríguez-Arana considera que este encargo internacional constituye un reconocimiento a la trayectoria investigadora del grupo que dirige y a todos sus integrantes y, de manera especial, al programa de doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidad de A Coruña en el que se van a formar destacados juristas y personas vinculadas a la Administración Pública de la región iberoamericana. Se trata de una propuesta de título que se implantará a partir del próximo curso académico en la Universidad, promovido por el catedrático.

El catedrático Rodríguez-Arana redactará la Carta de Derechos Ciudadanos de Iberoamérica

Te puede interesar