Decenas de asociaciones y locales de hostelería ensayan para la noche mágica

|

El Ideal Gallego-2011-06-19-007-a45c62e1

r.l.  > a coruña

  Las tradicionales sardiñadas de la noche de San Juan se adelantaron ayer con la puesta en marcha de dos de ellas en sendos puntos de la ciudad.
El grupo scout Nyeri, de Monte Alto, celebró la suya en el Colegio Curros Enríquez. La fiesta comenzó a las seis de la tarde en el patio de la institución académica. De esta forma, el grupo conmemora y festeja los 30 años de su formación.


En la celebración, a la que acudieron decenas de personas que no quisieron pasar la oportunidad de degustar las sardinas preparadas por los miembros del grupo, hubo también otro tipo de actividades, como pasatiempos y juegos para los niños. Se instaló también una exposición con fotografías del grupo, que repasa las tres décadas de historia de la formación.
Por su parte, la asociación de comerciantes del barrio de Los Rosales, organizó otra sardiñada que se celebró en la plaza Elíptica desde las siete de la tarde. Sin embargo, la fiesta comenzó mucho antes con la apertura de los hinchables y varios talleres para los más pequeños, desde las 17.00 horas.
El servicio de la comida comenzó a las 19.30 hora. El precio fijado para esta celebración se mantuvo con respecto al manejado el pasado año y todo aquel que quiso participar pudo tomar un plato de sardinas o criollos, más una bebida y pan por tres euros y medio.  Para mayor comodidad de los vecinos, varios locales del barrio vendieron tickets para evitar la formación de colas el mismo día del evento.
Además, los más pequeños tuvieron a su disposición hinchables y actividades, cuya utilización se cobró a un precio simbólico de 20 céntimos por cada viaje. También había la posibilidad de comprar varios tickets previamente para que los niños pudieran disfrutar mejor de las atracciones. Muchos fueron los bares que también aprovecharon el fin de semana para organizar sardiñadas para sus clientes.

 

Decenas de asociaciones y locales de hostelería ensayan para la noche mágica