Arranca la primera incubadora gallega de biotecnología que impulsará a 40 nuevas pymes

|


En un acto de presentación en el edificio Emprendia de Santiago, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que esta incubadora busca lanzar proyectos de investigación vinculados con su salida al mercado en sectores como la sanidad y la agroalimentación.

Así, Conde subraya que "lo más importante es que esta incubadora está liderada por la industria", de forma que hay una colaboración público-privada en un ámbito como la biotecnología, que "cada vez está creciendo más" y del Galicia es referente en España --es la tercera comunidad con mayor número de empresas de este tipo--.


Esta incubadora especializada consta de una primera fase de mejora de infraestructuras para cubrir necesidades en el comienzo de la vida de las empresas en este sector. A esto se unen programas de maduración para la consecución de recursos financieros, la captación de talento directivo, el despliegue internacional y la transferencia de innovación.

El proyecto alcanzó la máxima puntuación de la convocatoria de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde) y será financiada por el fondo europeo Feder con 1,48 millones de euros. Cuenta con el apoyo de la Xunta --a través de la Axencia Galega de innovación--, Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago.

Por su parte, el rector de la USC, Antonio López, resalta que esta iniciativa servirá para dar "más valor a la investigación" en biotecnología y trasladar sus resultados a la empresa.

EMPRESAS TRACTORAS COMO INDITEX ESTÁN INTERESADAS
Más de 30 empresas tractoras como Inditex, Coren, Finsa y Biofabri se han interesado ya en participar en BioIncubaTech, según ha informado la Xunta.

Forma parte de la estrategia gallega de impulso a la biotecnología hasta 2020, de la cual el Gobierno autonómico ha ejecutado hasta el momento 107 millones --prevé alcanzar los 200 millones-- para 300 proyectos.

Arranca la primera incubadora gallega de biotecnología que impulsará a 40 nuevas pymes