La campaña contra el aparcamiento irregular continúa durante la noche

Agentes imponiendo multas en San Andrés, uno de los lugares donde más incide de la Disciplina Vial

La campaña contra la doble fila continúa en lo que es ya su segunda semana desde que la alcaldesa, Inés Rey, decretara la tolerancia cero para el aparcamiento irregular. Por el momento, la mayor parte de la presión policial continúa en el centro, y aunque es mayor durante el día a lo largo de la semana, cuando la doble fila es más numerosa, cada noche se tramitan por lo menos una docena de multas por mal aparcamiento. Solo en la noche del lunes al martes fueron casi una veintena.  

Como ocurre de día, fue el centro de la ciudad en donde se dejó notar más la presencia del 092, a pesar de que el turno de noche cuenta con muchos menos efectivos que el de mañana o tarde. A esto hay que añadir la actuación habitual en la calle de San Andrés, en su confluencia con la calle Torreiro, donde se suele estacionar sobre la acera aprovechando que está al mismo nivel que la calzada.

Igualmente, y sobre todo los fines de semana, se mantiene la vigilancia en el aparcamiento reservado para los vecinos de la Ciudad Vieja, como el Oceanográfico, donde muchos estacionan aprovechando los espacios vacíos que dejan los vecinos, que prefieren aparcar en la Maestranza, donde también tienen espacio reservado.  

En Zalaeta

Queda por aclarar qué pasará con la calle Zalaeta. En esta vía de doble sentido tradicionalmente se ha dejado aparcar junto a la mediana de hormigón durante las noches de fines de semana, cuando la ciudad rebosa con los coches de los visitantes del área.

Durante el mandato de la Marea Atlántica, se asumió esta costumbre y se aprovechó para crear estacionamiento entre la calle Hospital y la calle de Curros Enríquez, en dirección a esta última, pero gran parte de la calle sigue siendo escenario de estacionamiento irregular durante los fines de semana. Ahora esta práctica puede estar en peligro debido a la nueva política de tolerancia cero del Gobierno local.

La campaña contra el aparcamiento irregular continúa durante la noche

Te puede interesar