El Calderón acogerá la final

Football Soccer - Atletico Madrid v Rayo Vallecano - Spain King's Cup- Vicente Calderon stadium, Madrid, Spain - 14/1/16 Atletico Madrid's Antoine Griezmann celebrates scoring. REUTERS/Susana Vera
|

 

La final de la Copa del Rey 2016, que disputarán el Barcelona y el Sevilla, se celebrará el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón, según confirmó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión se tomó en la junta directiva de la RFEF que se celebró por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), después del ofrecimiento que hizo el Atlético de Madrid, propietario del estadio, al organismo la semana pasada. Será la decimotercera final de Copa del Rey que se celebre en el Vicente Calderón.
Madrid es la ciudad que más veces ha acogido la final del campeonato -la última de ellas, la que el Atlético le ganó al Real Madrid en el coliseo blanco en 2013-; 36 de ellas se celebraron en el Santiago Bernabéu y 12 en el Vicente Calderón. El estadio colchonero, con capacidad para 54.907 espectadores, fue sede del Mundial’82 y está catalogado por UEFA como estadio cinco estrellas.
El Santiago Bernabéu pareció descartado cuando la semana pasada se anunció que el artista estadounidense Bruce Springsteen actuaría allí el 21 de mayo, día inicialmente fijado para la final de Copa, lo que imposibilitaba el duelo en dicho estadio.
Finalmente, la RFEF ha decidido retrasar un día el partido en vistas a que el Sevilla pueda llegar a la final de la Europa League -miércoles 18 de mayo-, competición en la que se ha proclamado campeón en las dos últimas ediciones.
El cuadro dirigido por Luis Enrique, el equipo con más títulos coperos, buscará en el coliseo madrileño su 28º título en la competición.
Así, el vigente campeón regresará a un escenario donde ya ganó la Copa en 2012 al Athletic Club.

El Calderón acogerá la final