De los Países Bajos al País Vasco, con 18 etapas

De los Países Bajos al País Vasco, con 18 etapas
Deporte Campeón-2020-04-30-040-c65c7e6e

Tras la cancelación de la salida oficial de La Vuelta 20, inicialmente prevista desde los Países Bajos (ya hay negociaciones para retomar el proyecto en 2022), Unipublic ha tomado la decisión de no sustituir las tres primeras etapas y así se lo ha comunicado a la UCI y, en tal sentido, a la RFEC, con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos.

La 75ª edición de La Vuelta quedará marcada como una carrera histórica. 18 etapas en total: la primera en el País Vasco, casi cinco décadas después.

La organización de La Vuelta, en acuerdo con la UCI (Unión Ciclista Internacional), acordó aplazar la 75ª edición de la carrera. La Vuelta 20 debía disputarse inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida desde los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19, ha obligado a un cambio de planes. La Vuelta 20 se celebrará en otoño, en unas fechas todavía por determinar, contará con 18 etapas y arrancará en el País Vasco.

Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de La Vuelta 20 desde los Países Bajos, Unipublic, como empresa organizadora de la carrera, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales y comenzar la ronda española con el recorrido entre Irún y Eibar.

Así se lo ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos.

De los Países Bajos al País Vasco, con 18 etapas

Te puede interesar